Al borde de la frontera entre la ciudad de Tijuana, en Baja California, y Estados Unidos, José Antonio Meade anunció que en caso de ganar la presidencia desarrollará un ‘muro tecnológico’ para evitar el ingreso ilegal de armas y dinero a México.
El candidato de la coalición Todos por México señaló que el tráfico de armas y dinero proveniente del país vecino es uno de los detonantes de la inseguridad que se vive en el país.
“México construirá su propio muro. Un muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”, dijo en un mensaje que duró poco menos de cinco minutos.
Y en medio de las tensiones en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, el aspirante a la presidencia mexicana lanzó un mensaje velado sobre la soberanía del país.
“México cree en puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad (…) Sepan quienes nos escuchan que México tiene dignidad, que México tiene orgullo, que México está comprometido con la defensa de nuestros intereses”, dijo.
Hace una semana, el presidente norteamericano Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que México tiene un problema masivo de delincuencia, por lo que se debe construir el muro -uno físico, que ha propuesto desde su campaña a la presidencia- y endurecer las leyes de migración.
Ofrece total apoyo a los migrantes
En su discurso, Meade reiteró su condena a la construcción del muro fronterizo que pretende el gobierno de Trump, al tiempo que ofreció dar total apoyo a los migrantes mexicanos que radican en EU.
“Siempre que vean ondear la bandera de México, sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulo, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses”, ofreció.
Por otro lado hizo, el abanderado de la alianza que encabeza el PRI reconoció al estado de Baja California por su capacidad de emprendimiento, así como por su reconocimiento y defensa de la identidad mexicana.
Fuente: adnpolitico.com