Edgardo Buscaglia, especialista en temas de seguridad, calificó la propuesta del candidato por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ como ‘un disparate’.
La amnistía a criminales, como la que plantea Andrés Manuel López Obrador, es un “disparate” y de aplicarla generaría más violencia y dejaría más sangre y corrupción, advirtió Edgardo Buscaglia, especialista en temas de seguridad.
Dijo que, pese a las “buenas intenciones” de López Obrador en su búsqueda de paz, la experiencia internacional de los últimos 30 años indica que el pacto o amnistía con el crimen no da resultados.
“Si cualquier tipo de gobierno se lanza a pactar con pedazos del crimen organizado y/o amnistiar a grupos de tipo social, político o empresarial de la delincuencia, aún con las más honestas y mejores de las intenciones, esta misma experiencia internacional indica claramente que México terminará con más sangre y más corrupción, como El Salvador o peor”, advirtió.
A través de una publicación que hizo en su perfil de Facebook, ironizó con una frase del científico Albert Einstein:
“Einstein decía que la locura consiste en seguir haciendo lo mismo y esperar que resultados diferentes”, escribió el especialista.
El académico explicó que si López Obrador “desea proteger a peones inocentes” o “grupos sociales vulnerables económicamente usados” por el crimen organizado, el método debe ser a través de una ley.
“Que lo haga a través del impulso de una ley que excluya de toda acción penal hacia futuro a grupos no violentos ligados a la delincuencia organizada y, hacia el pasado, dar espacio institucional a millones de víctimas”, puntualizó.