Memes “hashtags” y encuestas, ¿Nos indican algo?
Para la comunidad de las redes sociales, el debate presidencial acaparó la atención ciudadana, y como era de esperarse la competencia por la creatividad y la generación de tendencia no se hizo esperar.
En Twitter #MexicoConAMLO fue el más popular con 145 mil retuits, mientras que #VamosConAnaya fue el segundo más compartido con 140 mil, los otros candidatos dividieron tendencia con #MexicoConMeade con más de 45 mil y 7 mil 800 #MeadePresidente los más cercanos.
En Facebook el sitio de noticias Interacción hizo una encuesta previa al debate y la tituló ¿Quién ganará el debate?
Un par de horas antes del encuentro, es decir a las 18 horas la encuesta se cerró arrojando que la punta la llevaba López Obrador con 2100 likes, mientras que Anaya registró 293 y muy por debajo Meade con 83, mientras que Margarita y “El bronco” registraron 17 y 13 respectivamente.
Por la parte de los memes, se dejaron ver imágenes creativas alusivas al apoyo o rechazo de los candidatos en Facebook e Instagram principalmente, manifestando apreciaciones políticas por parte de los usuarios.
Cabe señalar que estas plataformas son de gran influencia para la ciudadanía, que junto con la radio y la televisión tienen grandes audiencias para obtener, subir y compartir información y opiniones.
Ahora la pregunta es. Después de lo visto en el debate ¿Qué tan real es esto?
Texto: Raymundo Espinosa
Fuente : Proceso.com.mx