Respaldan a Anaya en santuario azul

0
1153

En medio de los supuestos ataques del Gobierno, Anaya fue cobijado por el panismo de Guanajuato, donde le ofrecieron 1 millón 400 mil votos.

En medio de los “ataques” que enfrenta en el último tramo de la campaña, Ricardo Anaya recibió el cobijo del panismo de Guanajuato.

Sus correligionarios, en mítines en Irapuato y León, y luego en un encuentro con empresarios, advirtieron que meterían las “manos al fuego por él” y, de paso, arremetieron contra el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Todo el día me atacan, me echan a la PGR. Pero quiero decirles a mis malquerientes que nos les tengo miedo”, advirtió el queretano.

El abanderado de la coalición Por México al Frente visitó ayer Guanajuato, el bastión del panismo, y salió de allí con la promesa de que la entidad le dará un millón 400 mil votos rumbo a los comicios del 1 de julio.

“Guanajuato es el estado que le va a dar el triunfo a Ricardo: un millón 400 mil votos le vamos a aportar para que sea Presidente de México”, prometió el candidato a Gobernador del Frente, Diego Sinhué, uno de los abanderados panistas que podría salir airoso en la jornada electoral.

“Si están atacando a Ricardo es porque él es el que va a alcanzar y rebasar a ya sabes quién. Yo meto las manos al fuego por Ricardo Anaya”, advirtió el delfín del actual Mandatario, Miguel Márquez.

El mismo Anaya había reconocido que los votos que aporte Guanajuato serán “absolutamente determinantes para ganar la Presidencia”.

Sinhué le dijo al abanderado presidencial: “tú eres queretano, allá son conspiradores. Aquí en Guanajuato agarramos las armas. Los empresarios de Guanajuato están contigo. No nos vamos a dejar arrodillar”.

Unos dos mil simpatizantes acogieron al candidato presidencial en el Inforum de Irapuato, cuyo Alcalde con licencia, Ricardo Ortiz, metió a López Obrador en la “mafia del poder”.

“Sí existe la mafia del poder, tenía razón López Obrador, pero él forma parte de esa mafia”, sostuvo Ortiz, quien pretende reelegirse en el cargo.

“Nuestro apoyo es incondicional, Ricardo, y si te pegan a ti, nos pegan a todos”, dijo.

El candidato presidencial trajo a escena “el berrinche de Andrés Manuel López Obrador” cuando en 2006 cerró Paseo de la Reforma. “¿Con qué cara va a poner orden cuando cierren una calle?”

Con los empresarios, Anaya dirigió un mensaje de unos 50 minutos con el que apremió a dar el último estirón en los 15 días que restan a la campaña.

En medio de la más grave crisis de inseguridad que haya enfrentado Guanajuato, Sinhué adelantó que desde el “primer minuto” de su eventual gestión, su prioridad absoluta será enfrentar la violencia criminal.

Fuente: reforma.com.mx