El abanderado presidencial del Frente afirma que el contenido de la grabación difundida este jueves es “falso” y es una estrategia orquestada por el gobierno federal. Insiste en que existe un pacto con López Obrador.
Luego de difundirse esta noche una página de internet y un video con supuestas pruebas en contra de Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente respondió en un video colgado en su canal oficial de YouTube.
En el video difundido aparece un hermano del empresario Manuel Barreiro, hablando de que “se le metió muchísimo dinero” a la campaña de Anaya y que además fue producto de lavado de dinero. Como respuesta, en otra grabación de minuto y medio, el abanderado del PAN-PRD-MC responsabiliza al presidente Enrique Peña Nieto por “este nuevo ataque en mi contra”, además de responsabilizarlo por su seguridad y la de su familia. De igual forma, pone en claro tres puntos: que el contenido de ese video “es falso”, que es una estrategia orquestada por el gobierno federal para dañar su candidatura y que lo atacan porque en su pasada visita a la Ibero mencionó que Peña es “corrupto” y que, de encontrarlo culpable, lo llevará a la cárcel de ganar la elección el 1 de julio.