El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que Andrés Manuel López Obrador, va por su tercer derrota y es por eso que ya comenzó a inventar historias de que en los estados donde gobierna el Frente Ciudadano los mandatarios están operando en su contra.
Así como los señalamientos en torno a que los empresarios están pidiendo a su gente votar por el panista bajo el argumento de que López Obrador es un riesgo para la inversión, afirmó el abanderado del PAN.
“Desde ahora [Andrés Manuel] López Obrador sabe que va a perder, por eso ya empezó a construir una historia de pretextos para su tercer derrota. Yo más bien le diría que se ponga a hacer campaña y que respete el resultado y lo que decidan los ciudadanos”, aseguró.
Anaya Cortés dijo que los dichos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lo que único que dejan ver, son sus temores y paranoias. “Lo invito a que se serene y se ponga a trabajar”, aseveró. Sostuvo que sí en algo coincide con el tabasqueño es en que “no se usen” los recursos públicos en la elección ni tampoco los programas sociales.
El presidenciable del Frente adelantó que su partido analiza denunciar las amenazas por parte del PRI a los ciudadanos que se benefician del programa Prospera, debido a que en muchas entidades le han externado que los priístas los han amenazado con quitarles el apoyo si no votan por ellos.
“Los programas sociales deben ser útiles para los ciudadanos, no para que los funcionarios los controlen y lucren con la pobreza, eso se tiene que acabar”, añadió. En entrevista al terminar su participación en el acto denominado Kybernus, Anaya se dijo dispuesto a ir a la Universidad Iberoamericana, una vez que los organizadores le den una fecha, “yo sí estoy disponible, en cuanto me indiquen el día”.
“La vamos a cambiar con inteligencia, vamos a recuperar la paz, las familias volverán a vivir seguras, las familias volverán a vivir en paz”, externó desde uno de los municipios con los más altos índices de inseguridad. Anaya reconoció que México tiene un problema enorme de inseguridad, basta con escuchar a las madres de familia que despiden a sus hijos y no saben si van a regresar o no, o por el robo de casa habitación, o el robo en el transporte público, “estamos hartos de la inseguridad, de la violencia y de la delincuencia”, asentó.