Apuesta Anaya por indecisos

0
1092

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, convocó ayer a aquellos que están enojados con su partido, aunque no sean panistas, y con sus candidatos.

El panista cree en que la estrategia de sumar a los indecisos es lo mejor para fortalecer su campaña.

“Reitero mi llamado al voto útil, independientemente si tienen o no tienen partido, independientemente del partido en el que militen, que sepan que aquí las puertas están abiertas, sumemos esfuerzos para ganar la elección”, señaló.

En un evento masivo en Culiacán, volvió a llamar a ese voto como parte del último tercio de la campaña, ante un público conformado principalmente por militantes del Partido Sinaloense (PAS), trasladados al lugar desde distintos poblados cercanos.

Esa presencia se debió a que Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del partido, fue postulado por Movimiento Ciudadano como candidato a senador de Por México al Frente.

El PAS, de acuerdo con el registro electoral de las elecciones locales de 2016, es la segunda fuerza política de Sinaloa, por encima del PAN y el PRD.

Hizo alianza con MC en esa elección y postularon como candidato a Gobernador a Cuén, quien quedó en segundo lugar, derrotado por Quirino Ordaz, del PRI.

Sin embargo, el PAS ganó cuatro alcaldías y seis diputaciones por la vía plurinominal, las mismas que el PAN.

Ayer, Anaya dijo en su discurso que es necesario valorar a Cuén como un aliado necesario del Frente y que por ello todas las fuerzas partidistas deben apostar por su campaña a nivel local.

“Quiero saludar a un hombre que se ha preparado para servir a Sinaloa, a un académico que comprende los problemas y tiene las mejores soluciones, a un hombre inteligente, a un hombre con experiencia y vocación de servicio, al próximo Senador de la República, a mi amigo, el maestro Héctor Melesio Cuén”, señaló.

No todos los que se movilizaron al evento entraron. Afuera del sitio se estacionaron camiones provenientes de distintos municipios y algunos tuvieron que irse más temprano.

Invitados por el PAS que se quedaron afuera del mitin de campaña recriminaron haber sido llevados sin que se les diera acceso.

Al final Anaya y Cuén salieron juntos, sin compartir vehículo. Quien atraía los reflectores en Sinaloa era el candidato al Senado.
Incómodos

En su visita a Sinaloa, Anaya estuvo acompañado por personajes polémicos.

No sólo de Cuén, quien recientemente fue señalado por Manuel Clouthier de ser “el candidato del narco” y haber impulsado la carrera de la “chapodiputada”, Lucero Guadalupe Sánchez.

Antes, en Los Mochis, saludó afectuosamente al ex diputado panista Jorge Villalobos, ligado al escándalo de los “moches” en la 62 Legislatura del Congreso de la Unión.

“George, gusto en saludarte”, dijo Anaya en un acto proselitista efectuado en un salón de fiestas. Ambos fueron compañeros de curul en esa Legislatura.

Si los votos alcanzan, algunos de los diputados panistas vinculados con los “moches” podrían regresar al Congreso a partir del 1 de septiembre.

Además de Villalobos, candidato plurinominal a la Cámara baja por la primera circunscripción, figuran Ricardo Villarreal, Alcalde con licencia de San Miguel Allende, y Raúl Paz.

Fuente: nnc.mx