El segundo debate presidencial fue visto por 12.6 millones de personas, 1.2 millones más que el primero, según la medición de Nielsen IBOPE, pero esos televidentes se quedaron esperando las respuestas a diferentes preguntas formuladas por el público y los moderadores.
Las tres preguntas peor respondidas por los candidatos, según los expertos.
1.- ¿Economías abiertas o las economías que protegen su producción?
AMLO no respondió, hizo una réplica para el candidato Ricardo Anaya sobre la inversión del D.F, cuando fue Jefe de Gobierno.
2.- ¿Qué pueden ustedes hacer para que la policía en lugar de extorsionar a los migrantes, los cuide?
Tiene que haber crecimiento económico que no ha habido en México, para que cree empleos, para que haya bienestar, para que haya paz, haya tranquilidad y que no haya ladrones.
3.- ¿Qué estrategias tienen para lograr la inserción social y laboral de los deportados de Estados Unidos hacia México?
Además de protegerlos, convocarlos a que participen en sus pueblos de origen y regresen.
Candidatos que contestaron menos
De acuerdo con los expertos, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, y José Antonio Meade fueron los candidatos que menos preguntas respondieron durante el segundo debate, con tres cuestionamientos sin respuesta cada uno, esto en comparación con Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador y cada uno no contestó en una de las preguntas en opinión de los consultados.
De las preguntas que no fueron respondidas por los aspirantes a Presidente de la República, dos entraron en el bloque de comercio exterior e inversión, y seis en los bloques de seguridad fronteriza y crimen transnacional, y derechos de los migrantes.
Fuente: Esta nota fue publicada en verificado.mx y editada para su publicación.