De gira en Coahuila, el candidato José Antonio Meade planteó emular la estrategia de seguridad de esa entidad para llevarla a todo el País.
En un mitin, el ex Secretario de Hacienda dijo que en ese estado los robos se han reducido a la mitad, los homicidios han disminuido 75 por ciento, y el secuestro, a la mitad.
“Vamos a aprender de Coahuila para que este enfoque integral de seguridad se lleve a todo el País. Coahuila le demuestra México que sí se puede”, manifestó.
El abanderado del PRI se comprometió a modernizar la autopista Saltillo-Monterrey y convertirla de seis carriles; a corregir las curvas del tramo Los Chorros, que conectan a Arteaga con Saltillo; así como a ampliar a cuatro carriles la carretera Saltillo-Monclova.
Por otro lado, Meade prometió construir un nuevo hospital del IMSS para la región sureste del estado y construir tres centros culturales y deportivos.
“Vamos a tomar ejemplo de prevención, vamos a poner en manos de los jóvenes tres centros culturales y deportivos en la zona centro, carbonífera y norte, que sean orgullo de Coahuila”, expresó.
En el evento, Meade estuvo acompañado de Rodrigo Fuentes Ávila, actual dirigente del PRI en Coahuila y ex Secretario de Desarrollo durante la Administración del ex Gobernador Rubén Moreira.
Mañana, el candidato de la coalición Todos por México continuará su gira por el estado, gobernado por el priista Miguel Riquelme, con eventos en Saltillo, Ramos Arzipe y Monclova.