Entrevistados, líderes partidistas, candidatos y coordinadores de campaña reconocen que aún falta mucho por recorrer y que a partir de hoy habrá cambios
México.- El ejercicio realizado por el INE fue para conocer de qué están hechos los candidatos que buscan la Presidencia de México, señalaron líderes partidistas y coordinadores de campaña.
Entrevistados al término del debate, reconocieron que el formato no permitió que muestren todo su potencial con quienes simpatizan, pero en esta ocasión sí permitió debatir.
Para Rubén Rocha Moya, candidato al Senado por Morena, el formato fue dinámico, pero, más allá de eso, sí hubo debate, por lo que no tiene duda de que el candidato de su partido fue ordenado: «Al modo, como es el que va en las encuestas en primer lugar, todos iban con la idea de golpearlo.
Aun con todo ese montón que se le echó, Andrés Manuel salió bien, explicó.
Sebastián Zamudio y Carlos Gandarilla, presidentes del PAN y del PRI, respectivamente, mostraron su apoyo a sus candidatos y confían en que, a partir de este encuentro, sus abanderados levantarán en las encuestas. Recalcaron que anoche se demostró de qué están hechos cada uno de los contendientes.
Francisco Solano, integrante del equipo de Margarita Zavala, mencionó que se confirma que AMLO podría ser un hombre que haría daño al país. De Zavala, dijo que dio a conocer sus propuestas con mucha claridad: «Tiene el mérito de estar ahí y hacerlo de una manera yo creo pocos lo imaginamos».
Propuestas
Jaime Juárez, presidente de Nueva Alianza en Sinaloa, aseveró que con este ejercicio se formará la opinión para que se tome una mejor decisión: «En Nueva Alianza, después de escuchar la propuesta de José Antonio Meade, estamos convencidos que sin duda será nuestro presidente», declaró.
En el mismo sentido, José Gerardo Ríos Ibarra, dirigente del Partido Verde, afirmó que el primer debate permitió demostrar al electorado que Meade es la mejor opción para ocupar la Presidencia, ya que se dedicó a presentar propuestas de manera clara y contundente: «Entre las mejores ideas de Meade, un Ministerio Público autónomo e incrementar la capacidad de investigación del Estado para poder disminuir los índices de inseguridad».
Mario Ímaz, líder de Movimiento Ciudadano, aseguró que vio muy bien a Ricardo Anaya, y no solo porque formen parte del Frente: «El formato lo respeto, sabía abordar bien los temas».